Escuela Artes y Cultura Osorno



Avenida Zenteno 2471
Osorno


(64) 2 233179
escuelaartesycultura@daem.imo.cl

INFORMATIVO. Presente y Futuro, Escuela Artes y Cultura.

04.06.2020 12:24

 

Estimados alumn@s y apoderad@s:
 
Esperando que junto a sus seres queridos se encuentren bien de salud y solicitando seguir manteniendo los resguardos necesarios para combatir esta pandemia, paso compartir y destacar algunas de las acciones presentes y a futuro que como comunidad educativa estamos construyendo y donde ustedes como familia son una pieza importantísima para que estas se puedan concretar de la forma más efectiva.
 
  • En el contexto de las clases hasta el momento (presente) se estaban utilizando distintas modalidades para realizar sesiones de clases (Facebook, WhatsApp, zoom,…) además de la página Web de la escuela los correos electrónicos y el material físico que se entrega todos los viernes.
    Lo que se pretende (futuro) es unificar el trabajo de clases en un sistema de salas virtuales por curso “Classroom”, donde cada alumn@ tenga la posibilidad de ingresar en tiempo real a una clase, de acuerdo a un horario que se entregará, también podrá hacer ingreso en forma diferida ya sea para retirar o entregar tareas o trabajos y revisar las clases que quedarán grabadas.


     
  • En el contexto del plan artístico, hacer presente que se está haciendo entrega a modo de préstamo instrumentos musicales para alumn@s que llevan sobre un año de estudio del instrumento, materiales para manualidades y artes plásticas, de acuerdo con el taller artístico en el que inscribió. A demás recalcar que los talleres de formación artística general, son obligatorios, vale decir todos los alumn@s tienen que estar inscritos en un taller por ciclo.
 
  • En el contexto de las evaluaciones, durante el periodo que dure este trabajo desde el hogar, ya sea con la plataforma o mediante el uso de material físico, solo se realizarán evaluaciones formativas con su respectiva retroalimentación, a demás se usará el sistema de portafolio ya sea digital o en formato físico que servirá para que una vez que se ingrese a clases presenciales los trabajos o tareas apilados, puedan traducirse en una evaluación sumativa.

     
  • En el contexto de la asistencia a clase, se debe entender que estamos en un periodo de clases regulares, (no vacaciones), teniendo claro que solo la modalidad de hacer clases cambió. Razón por la cual se considera que si un alumn@ no está realizando las actividades propuestas por el establecimiento, es lo mismo que no esté asistiendo a la escuela, por lo cual esta razón amerita justificación por parte del apoderado al profesor jefe del curso.
 
Junto con despedirme cordialmente desear, que como comunidad podamos rescatar los aspectos positivos de esta situación y comentarles en nombre de todos los que trabajamos en esta unidad educativa poder apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance.
 
Atte.
 
Milton Silva G.
Director