Escuela Artes y Cultura Osorno



Avenida Zenteno 2471
Osorno


(64) 2 233179
escuelaartesycultura@imo.cl

Fotogalería: Fiesta de la Primavera 2017

Fiesta de la Primavera coronó a reyes y lució destrezas de padres y apoderados

04.12.2017 08:07

Fiesta de la Primavera coronó a reyes y lució destrezas de padres y apoderados

 

Una jornada cargada de compromiso y motivación se vivió el sábado 25 de noviembre, cuando impulsado por  el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela de Artes y Cultura, se repletó de colorido y divertidas actividades recreativas al establecimiento ubicado en Avenida Zenteno, lugar donde se desarrolló la tradicional Fiesta de la Primavera.

El objetivo fue compartir con la familia e integrar mucho más a los padres a la comunidad educativa, y eso se logró con creces.

Según  el encargado de convivencia escolar, Gabriel López, este año se notó la gran participación de los padres quienes demostraron su compromiso y motivación entorno al evento, participando activamente durante toda la jornada que se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas.

“El evento se viene desarrollando desde hace años y se ha vuelto tradición. Inicialmente partió como una quermés escolar, pero luego por la época del año se transformó en la Fiesta de la Primavera, donde se realiza elección de rey y reina incluido y la iniciativa se ha vuelto un evento esperado cada año”, destacó Gabriel López.

Los padres, estudiantes y familias completas disfrutaron de la versión 2017 del evento, que propició que todos los cursos desarrollan actividades culinarias, de expresión artística y recreativas.

La directora de la Escuela de Artes y Cultura, Claudia Peralta, sostuvo que los  distintos cursos trabajaron arduamente en el segundo semestre enfocados en actividades que les otorgaban puntaje para las actividades finales, todo para lograr que sus candidatas a reina y rey representantes, lograran el ansiado cetro y corona 2017.

 

Comprometidos

La Fiesta de la Primavera, se desarrolló durante la mañana del sábado en el patio de la escuela donde se instaló un buen número de stands representativos de cada curso y donde los apoderados fueron los protagonistas cocinando diversas exquisiteces para ofrecer a la concurrencia.

“Los papás estuvieron muy comprometidos y se creó un ambiente acogedor e ideal para que las familias se quedaran en el recinto y no se preocuparan por el almuerzo, porque pudieron degustar la variedad de preparaciones que cada puesto ofreció”, destacó Claudia Peralta, directora de la escuela.

Por la tarde, se desarrolló en el gimnasio un show de presentación de las barras y sus respectivos candidatos a reyes, además de las competencias que finalmente definieron al equipo o curso ganador, logrando éste coronar a sus representantes.

Las competencias incluyeron, la tradicional Gymkhana, tirar la cuerda, donde los papás más “fortachones” se lucieron. Mientras que en otro desafío, las mamitas, papás e hijos, deslumbraron con la creación de muy bien logradas coreografías.

Otro desafío estuvo en una prueba flash, que se denominó la “Prueba Imposible”, que consistió en reunir la mayor cantidad de monedas de 1 y  5 pesos, y a pesar que esas monedas están siendo retiradas de circulación se logró obtener una sumatoria de 90 mil pesos con ellas, una cifra sorprendente e inesperada, que dejó a todos contentos, más cuando dicho monto será donado a favor de los niños de la Teletón 2017.

La Fiesta de la Primavera y todas sus emociones finalizaron con la coronación de los reyes, que en el Primer Ciclo, distinguió como vencedores a Pilar Segura y Luis Aguilar, de primero básico.

Mientras que en el Segundo Ciclo, Marcela Martínez y Matías Santana, de octavo año, lograron coronarse como el rey y reina de la Fiesta de la Primavera 2017.