Escuela Artes y Cultura Osorno



Avenida Zenteno 2471
Osorno


(64) 2 233179
escuelaartesycultura@imo.cl

Fotogalería: Muestra artística fin de año 2017

Estudiantes mostraron trabajo anual en Plaza de Armas de Osorno

07.12.2017 16:26

Estudiantes mostraron trabajo anual en Plaza de Armas de Osorno

Fue sólo una muestra de lo mucho que aprenden los alumnos de la Escuela de Artes y Cultura de Osorno, pero bastó para que la comunidad aplaudiera y valorara el trabajo disciplinado del cuerpo educativo, que comprende el esfuerzo de padres, apoderados, alumnos y docentes del establecimiento.

Denominada “Muestra Artística 2017”, la cita partió pasadas las 14 horas del miércoles 6 de diciembre, donde en la Plaza de Armas de la ciudad los estudiantes irrumpieron presentando diversos cuadros artísticos en las disciplinas de Música, Danza, Gimnasia, Artes Visuales y Teatro.

Los primeros en salir a escena fue el grupo de más de 30 estudiantes que componen la Orquesta escolar que se lució interpretando un variado repertorio de canciones que hicieron resonar los aplausos en el centro de la ciudad.

Les siguieron presentaciones como un mix de música electrónica con el baile de los minions ejecutado por alumnos de kinder a cargo de las profesoras Nancy Tiznado y Carol Bello. El folclor también estuvo presente y su magia patriótica salió a escena con el baile “El membrillazo”, a cargo de la profesora Besty Barrientos, mientras que aventureros piratas del prekinder, hicieron de las suyas con desplante y alegría, a cargo de la tía, Alejandra Sanzana.

Otros cuadros artísticos evidenciaron habilidades en gimnasia, danza contemporánea y el folclor, interpretados en bailes como la tirana, mix de música pop y tonadas chilotas, esta última a cargo del profesor Jorge Aguilar, entre otras presentaciones.

Teatro y más

Un momento que entusiasmó aún más a la concurrencia, fue la presentación del grupo de Teatro, a cargo de la profesora Susana Morales, quien subió al escenario a estudiantes de básica a ser protagonistas de un espectáculo de animación teatral que hizo bailar a los presentes, con canciones como “La mosca” y “El congelao” de Cachureos.

La Muestra Artística finalizó con la impecable presentación del Coro de la escuela, quienes hasta bailaron unas de sus interpretaciones entonando “Hakuna Matata” que entre otras canciones, emocionaron a los presentes quienes valoraron el trabajo educativo.

Al cierre, Claudia Peralta, directora de la Escuela de Artes y Cultura, señaló que el balance fue positivo y en adelante se pretende continuar fomentando este tipo de presentaciones callejeras, “de manera que los estudiantes sean protagonistas de nuevos escenarios y públicos, creciendo así a la par con la enseñanza de calidad y acento en la formación artística que promueve ésta escuela municipal en Osorno”.