Escuela Artes y Cultura Osorno



Avenida Zenteno 2471
Osorno


(64) 2 233179
escuelaartesycultura@imo.cl

Tercero Básico

ASIGNATURAS

FECHAS

CONTENIDOS

LENGUAJE

29/08

Lectura:  “LA CUNCUNA FILOMENA”

09 y 10 de 09

Crear y Expresar una Fábula. (Se entregará pauta)

03/10

Lectura  “MINI VA A LA PLAYA”

Todos los lunes

Veloc. Lectora. Todos los lunes (acumulativas)

07/10

Prueba: Vocabulario, trabajado en clases.

04/11

Pueba: El lugar más bonito del mundo.

12/11

Crear su propia biografía.

INGLÉS

20/08

Unit“ Animal in the World. ClassWork. Descripción. Animales

08/10

Unit: “My Town”La ciudad. Lugares de mi ciudad

05/11

Unit: “Where do peoplelive” Vocabulario de la naturaleza, la casa

17/12

Unt: “Telling the time” La hora

MATEMÁTICA

06/09

Sustracción y división

27/09

Figuras 3D y sus elementos

11/10

Perímetro

24/10

Calendario; Líneas de tiempo; Diagrama

08/11

Gráficos Barra

29/11

Fracciones

13/12

Medidas Ángulos

20/12

Masa, Gramos, Kilógramos.

CS. NATURALES

25/09

Las Plantas (Ciclo de vida)

23/10

Medio Ambiente y sus Cuidados.

13/11

Alimentación Saludable

01/12

Enfermedades: Consumo de Alimentos.

HISTORIA

29/08

Actividad Complementaria 2

12/09

Mitología Griega y romana

26/09

Vestimentas , Alimentación, Transporte, y Comunicación, de Griegos y Romanos.

07/11

Mayas y Aztecas. Grandes Civilizaciones Mesoamericanas.

14/11

Evaluación

05/12

Imperio Inca

TECNOLOGÍA

27/09

Uso de Software.

25/10

Elaborar un objeto tecnológico.

29/11

Elaborar un objeto tecnológico

A. VISUALES

12/09

Composición: fiestas Patrias

03/10

Mini Telar

17/10

Collage- paisaje urbano

14/11

Fabricación de un Móvil.

05/12

Trabajo Navideño

MÚSICA

19/08

Metodología Kodály: Ritmo .Metalófono; Do-sol-la; Vals-NanaHena; Metodología lectura Musical 2 primeros pasos (Rítmico, nombre de nota). Ritmo Kodály: Ta-Titi (negra-corchea

23/09

Lectura Musical. Melódico: Metalófono; Do-sol-la-mi; Metodología lectura Musical 5.

Rítmico: Cuartina (Tiritirí). Compás 2/4 acentos. Interpretación Musical: Reconocimiento auditivo de obras musicales A- B – A. Que llueva, pasajeros al tren, El día de tu cumpleaños (Violeta Parra)

28/10

Lectura Musical: Melódico: flauta, Metodología lectura Musical 5, Tengo Tengo.

Rítmico: Cuartina (Tiritirí). Compás 2/4 acentos, En la feria del maestro Andrés.

Música de Película: Novicia Rebelde; Chamaniña y el Viejo Lobo de Mar.

18/11

Lectura rítmica melódica al pentagrama. Frase musical. Música binaria y ternaria.

25/11

Lectura Musical: Melódico: Voz, Sol-mi-la-do-re, En el pinar del bosque (Zuleta).

Rítmico: Sincopa, Compás ¾, acentos. Ejercitando canto a dos voces: En la rama del nogal, Mariquita dame un beso

16/12

Lectura Musical: Melódico: Conjunto  instrumental-Vocal; sol-mi-la-do-re. Rítmico: Sincopa. Compás 2/4, acentos, La perica. Sonorizando cuentos y mitos: Chamaniña y el Viejo Lobo de Mar.

E. FÍSICA

12-09

Notas Acumulativas “ Expresión rítmica Motriz”

26-09

Presentación “Cueca”

24-10

  Habilidades motoras  mixtas en juegos     de colaboración y oposición.

20-11

 Habilidades motoras mixtas en juegos individuales.

21-11

Notas acumulativas habilidades motoras mixtas.

RELIGIÓN CATÓLICA

20/08

Los Mandamientos. “Respeto”

08/10

Misionera de servicio. “Teresa de Calcuta 

19/11

Acción social en el entorno.