Escuela Artes y Cultura Osorno



Avenida Zenteno 2471
Osorno


(64) 2 233179
escuelaartesycultura@imo.cl

Segundo Básico

ASIGNATURAS

FECHAS

CONTENIDOS

LENGUAJE

11/09

Trabajo en Clases: Cuentos Folklóricos

25/09

Escribir Cuento. (Inicio, desarrollo, desenlace)

01/10

Libro: La Bruja Mon

17/10

Adjetivos

31/10

Artículos

04/11

Libro: Huy qué alegría

13/11

Evaluación: Comprensión Lectora

30/11

Cuento: Representar con Títeres

11/12

Evaluación texto Caligrafix

INGLÉS

22/08

Unit “TheWeather” . Vocabulario y expresiones relacionadas a la ropa y al clima.

03/10

Unit: “Jobs” Trabajos. Lugares de trabajo/Free time

07/11

Unit:  Animals”.  Animales y acciones que pueden/no pueden realizar

12/12

Unit:  “My School garden” Frutas/vegetales. Cantidades hasta 20

MATEMÁTICA

06/09

Geometría

23/09

Adición y sustracción de 0  a 100

30/09

Guía Actividades, trabajo en clases de cálculo mental.

22/10

Guía actividades: centímetro-metro

05/11

Registrar datos con monedas

12/11

Evaluación sobre horas y minutos

09/12

Gráfico

16/12

Multiplicación

CS. NATURALES

25/10

Trabajo: Investigar Animales Nativos de la Zona

19/10

Experimento agua

22/11

Estados de la Materia

09/12

Ciclos del Agua.

HISTORIA

23/09

Evaluación: Aporte pueblos indígenas a la sociedad chilena

08/10

Evaluación en clases. Actitudes, respeto, tolerancia.

19/11

Evaluación: Patrimonio cultural.

09/12

Guía Actividades: Evaluación Patrimonio Natural de Chile

TECNOLOGÍA

11/09

Entorno Natural

10/11

Obras de Arte Local

27/11

Líneas y Formas Geométricas

A. VISUALES

26/09

Elaboración Objeto

31/10

Probar Productos Elaborados

12/12

Elaborar objetos Tecnológicos

MÚSICA

20/08

Juegos Musicales: Pauta de Observación. Metodología Kodály. Pulso Consciente, ritmo inconsciente. Interpretación.

24/09

Metodología Kodály: Ritmo ; Negra y Doble Corchea (Ta-Titi); Ritmo Consciente.

Melodía: Repertorio Sol- Mi- la

29/10

Metodología Kodály: Ritmo; Compás 2/4 ; Negra y doble corchea  (Ta-Titi);

Melodía: Repertorio Sol- Mi- la

12/11

Secuencias rítmicas básicas. Música binaria y terciaria. Figuras rítmicas: Negras, blanca, doble corchea,etc.

26/11

Metodología Kodály: Ritmo tiritiri; Compás 2/4. Melodía: Repertorio Sol- Mi- la-do

17/12

Metodología Kodály: Ritmo: Integra todos los coceptosKodály a nivel rítmico melódicos aprendidos aplicados a un repertorio específico.

19/08

Metodología Kodály: Ritmo .Metalófono; Do-sol-la; Vals-NanaHena; Metodología lectura Musical2 primeros pasos (Rítmico, nombre de nota). Ritmo Kodály: Ta-Titi (negra-corchea

E. FÍSICA

12-09

Notas Acumulativas “ Expresión rítmica Motriz”

26-09

Presentación “Cueca”

24-10

  Habilidades motoras  mixtas en juegos     de colaboración y oposición.

20-11

 Habilidades motoras mixtas en juegos individuales.

21-11

Notas acumulativas habilidades motoras mixtas.

RELIGIÓN CATÓLICA

22/08

El valor de la familia

10/08

Cocreaciones con Dios “Reciclaje”

21/11

La familia de Jesús