Cuarto Básico
ASIGNATURAS |
FECHAS |
CONTENIDOS |
LENGUAJE |
23/08 |
Poesía: Alusiva a fiestas patrias. |
06/09 |
Libro: ¡Hay que salvar a Sole! |
|
13/09 |
Diversos tipos de textos. Analizar y elaborar textos informativos. |
|
27/09 |
Comprensión Lectora: Nuestro Rol en Sociedad. |
|
11/10 |
Género Narrativo |
|
22/10 |
Comprensión Lectora |
|
29/10 |
Análisis literario de un cuento. |
|
28/11 |
Voces de nuestros Pueblos |
|
02/12 |
Análisis de Textos: Leyendas de nuestro pueblo |
|
06/12 |
Análisis de Mitos Mapuches. |
|
INGLÉS |
22/08 |
Unit “ At thecircus” Vocabulario y expresiones relacionadas al circo y a las personas que trabajan en él |
03/10 |
Unit: Sports days” Deportes /Activities |
|
07/11 |
Unit: “People worikng in a community” Trabajo/oficios. |
|
12/12 |
Unit: “At the ocean” Mundo Marino |
|
MATEMÁTICA |
21/08 |
Ángulos, Figuras 2D y vistas Figuras 3D |
05/09 |
Localización absoluta, relativa. Líneas de simetría, figuras simétricas. |
|
24 /09 |
Movimientosisométricos. Comprensión del concepto de área de cuadrados y rectángulos. |
|
10 /10 |
Representación de fracciones, orden, comparación con igual y distinto denominador. Fracciones propias, impropias y números mixtos |
|
24 /10 |
Adición y sustracción de fracciones y números decimales |
|
06 /11 |
Ecuaciones e inecuaciones de un paso |
|
19 /11 |
Registro de la hora en distintos formatos. Conversiones entre unidades de medida de tiempo |
|
03 /12 |
Lectura e interpretación de pictogramas y gráficos |
|
12 /12 |
Tabulación de datos en tablas y gráficos, experimentos aleatorios |
|
CS. NATURALES |
23/07 |
Trabajo Investigación: “Especies chilenas en peligro de extinción” |
27/09 |
Evaluación: Ecosistemas |
|
18/10 |
Estados de la Materia. |
|
21/11 |
Fuerzas (Pág. 199) |
|
28/11 |
La tierra un planeta dinámico, las placas tectónicas, conceptos… |
|
HISTORIA |
30/08 |
Eval. Cultura Maya y Azteca |
26/09 |
Trab. Invest. Culturas Mayas y Azteca |
|
18/10 |
Prueba Cultura Inca |
|
07/11 |
Infografías Culturas Precolombinas |
|
06/12 |
Prueba: Formación Ciudadana. |
|
TECNOLOGÍA |
11/09 |
Maqueta Robot |
23/10 |
Modelo de modificación a objeto tecnológico |
|
27/11 |
Maqueta objeto tecnológico |
|
A. VISUALES |
04/09 |
Cabeza gigante Olmeca |
25 /09 |
Collage textiles de Nazca |
|
23/10 |
Escultura de Totems |
|
20/12 |
Mural. |
|
MÚSICA |
19/08 |
Ejecución instrumental indiv. Obras Lectura Musical 5 (Rítmico, nombre nota, solfeo hablado, solfeo entonado, ejecución instrumental) |
23/09 |
Melódico: Metalófono-Flauta; Sol-mi-la-do; Metod. Lectura musical 5. Rítmico: Cuartina (tiritirí); Compás 2/4. Música Pelpiculas: Aristogatos |
|
28/10 |
Melódico: Metalófono-Flauta; Sol-mi-la-do; Metod. Lectura musical 5. Rítmico: Sincopa; Compás 2/4, acentos. Música de programas de T.V Evaluación Cueca: Concierto N° 21, Andante Mozart, adaptación para metalófono y flauta. |
|
18/11 |
Dictado rítmico mediana complejidad. Solfeo y reconocimiento de tonos y semitonos. Teoría musical. |
|
25/11 |
Melódico: Voz, CanonyOstinato, Escala pentatónica, Dictado melódico. Rítmico: Saltillo, Compás 2/4, acentos, Dictado rítmico. Antecedente y Consecuente: La araña (trad. Ruso), juglar. |
|
16/12 |
Melódico: Voz, Canono y Ostinato, Escala Pentatónica, Dictado melódico. Rítmico: Tresillo, Compás ternario, acentos, Dictado Rítmico, Villancico a dos voces. |
|
E. FÍSICA |
22/08 |
Mini-Handbol/formativo |
12/09 |
Evaluación Cueca |
|
31/10 |
Juegos Pre Deportivos “Colectivos” |
|
07/11 |
Juegos Pre Deportivos “Individuales” |
|
12/12 |
Evaluación: Aseo y cuidado personal |
|
RELIGIÓN CATÓLICA |
20/08 |
Los Mandamientos. “Respeto” |
08/10 |
Misionera de servicio. “Teresa de Calcuta |
|
19/11 |
Acción social en el entorno. |